Café salud tiene sin servicio oncológico a 39 niños de Manizales
La denuncia la hizo la directora de la Fundación Alejandra Vélez Mejía. Entre los afectados hay un niño indígena.

Caldas
Preocupados están los padres de familia, acudientes y directivos de la Fundación Alejandra Vélez Mejía porque la EPS Cafesalud no les está prestando servicios oncológicos a 39 niños que padecen de cáncer.
Así lo denunció Gloria Cecilia Betancurt Marín, directora de la Fundación que además explicó que los papás de estos niños se acercaron a esa entidad para poner en conocimiento la situación que pone en peligro la vida de los 39 pacientes oncológicos.
Betancurt Marín también dijo que los afectados son menores de varias edades y etapas de los tratamientos para la lucha contra el cáncer, por lo que a algunos de ellos no les han programado ni practicado procedimientos urgentes como las quimioterapias.
Entre los afectados también hay un niño residente en Chinchiná que pertenece a una comunidad indígena Embera.
Sobre la razón de por qué les están negando dichos servicios, La Fundación Alejandra Vélez Mejía explicó por medio de un comunicado que los padres de familia de estos pequeños informaron que “Cafesalud no ha girado los recursos a Oncólogos de Occidente, única entidad que les presta este servicio a los niños en Manizales”.
Estas denuncias se suman a las que el pasado martes hizo el miembro del Comité de Usuarios de Servicios Públicos Mises Gallego, quien dijo que los usuarios de esa entidad prestadora de salud ese día en la madrugada no encontraron servicio de laboratorio en la clínica Esimet, más conocida como Aman en el Centro de Manizales.
Gallego explicó que esta anomalía se debía a que Cafesalud no tenía contrato con este centro hospitalario por diferencias económicas.
Sumado a las denuncias la Secretaría de Salud de Manizales, que encabeza Héctor William Restrepo, envió un comunicado a la Supersalud para que investiguen a Cafesalud, ya que hay una cantidad de denuncias y quejas en contra de esa EPS en Manizales.



