INVERSIÓN

Comerciantes de la Plaza de Mercado de Manizales recibirán módulos

En dos años se esperan instalar 400 de estos puestos

La secretaría del Medio Ambiente de Manizales presentó el módulo que fue diseñado para mejorar el espacio público de la Plaza de Mercado. Vendedores de la galería conocieron de cerca el modelo y tuvieron la oportunidad de aportar sus opiniones para los ajustes correspondientes.

Según el secretario de Medio Ambiente, Diego Gonzáles, la próxima semana se instalarán dos de estos modelos para verificar que sean útiles para los vendedores “queremos uniformar la plaza y para eso diseñamos estos módulos que tienen una cubierta en policarbonato, con en acero inoxidable”.

Los ajustes que fueron sugeridos se basan en la implementación de una especie de puerta para que los vendedores puedan dejar sus productos en el módulo. Dos meses después de implementar las mejoras se instalarían los primeros 95, con una inversión de 3 millones 400 por cada uno de los puestos recursos aportados por EMAS.

De acuerdo con el secretario se espera tener en los próximos dos años 400 de estos puestos que irán anclados al suelo. El censo que se tiene de esta población es de 500 comerciantes, se busca ubicar a 50 en el pabellón con garantías especiales.

“El proceso depende de ellos. Emas ya tiene seleccionado el proveedor. En 15 días ellos definen el estilo final y a partir de esa fecha se inicia el proceso de producción que duraría dos meses”.

Agregó que en próximas entregas se invertirán recursos de la secretaría y el ministerio.

Cargando