Economía

Paro camionero deja 15 mil millones de pesos en pérdidas en Boyacá

En un mes de paro camionero, van 15 mil millones de pesos en pérdidas para el comercio y la industria en Boyacá, solamente en términos logísticos, según la ANDI.

Paro camionero deja 15 mil millones de pesos en pérdidas en Boyacá

Paro camionero deja 15 mil millones de pesos en pérdidas en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Caracol Radio consultó a la ANDI "Asociación de Industriales de Colombia" en Boyacá, quienes expresaron su preocupación por las pérdidas económicas que deja un mes de paro en Boyacá.

Advierten que “la falta de insumos o materia prima, tiene trabajando a media marcha y casi a perdida a varias empresas de la región. Muchas industrias han tenido que dejar de exportar e Incumplir a muchos de sus clientes”, señaló en Caracol Radio el gerente de la ANDI seccional Boyacá, Juan Camilo Montes.

Agregó que “otros han tenido que enviar a vacaciones a sus funcionarios, y peor aún, han tenido que prescindir de los servicios de muchos, generando desempleo directo e indirecto”.

De acuerdo con la ANDI, Son alrededor de 500 mil millones de pesos en ventas que el comercio y la industria no han podido efectuar en otras regiones del país, y sus productos están represados en esta zona del país por cuenta del paro camionero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad