Estamos abiertos a colaborar con investigaciones: gobernador de Córdoba
Con la Contraloría General y la Fiscalía, está dispuesta la gobernación de Córdoba a entregar información sobre el cártel de la sangre.
Por medio de su equipo de Gobierno, específicamente el secretario general, Roberto Tirado, la Gobernación de Córdoba advirtió que los hallazgos en desfalco a la salud correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015 ocurrieron en una época donde aún este Gobierno no dirigía al departamento, pero que esta condición no será impedimento para que la actual Gobernación se comprometa a brindar toda la información a la Contraloría.
Unidos por su bienestar, San José de la Sabana e Ips Unidos, serían las tres entidades involucradas en este detrimento a la salud por más de $44.000 millones, en donde se cobraron basados en costosos tratamientos para falsos pacientes con hemofilia.
La gravedad del asunto ha sido tanta para Córdoba, que el Ministerio de Hacienda decidió congelar los recursos para gastos no POS a esta sección del país; situación que provocó un viaje obligado de Edwin Besaile a Bogotá, para tratar el tema con MinHacienda.




