Metalmecánica y confecciones afectados porque no les llegan insumos
Según las directivas de la Andi en Risaralda muchos de los empresarios locales que exportan han tomado la ruta por el caribe duplicando costos.

Pereira
El sector de la confección y la metalmecánica son los más afectados en Risaralda a raíz del paro camionero, según lo reporta la Asoción de Industriales.
Y es que los contenedores desde Buenaventura no están saliendo con la regularidad natural, desde allí circulan unos 3 mil camiones semanales y ahora sólo lo han hecho 500.
Lina Álvarez, directora de la Asociación de Industriales, Andi, en Risaralda, indicó que, "los industriales y empresarios de Risaralda se están viendo afectados porque el movimiento de contenedores en el puerto se ha dificultado mucho y a su vez dificulta el movimiento de carga. Para exportar se han tenido que buscar soluciones alternas como la vía aérea y sacar por Cartagena y Barranquilla, encareciendo el flete sustancialmente lo cual hace que las pérdidas económicas sean grandes".
Escuche...




