Recogen firmas para evitar ampliación de planta de tratamiento de aguas residuales
Habitantes del noroccidente de Bogotá dicen que la obra generaría daños ambientales.

(Colprensa/Archivo)

Vecinos de barrios como El Cortijo y Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá recogieron alrededor de seis mil firmas buscando que se suspenda la construcción de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR Salitre), dicen que esto generaría daños ambientales irreparables.
"Implica la destrucción de dos humedales, 50 hectáreas de pastizales, 35 hectáreas de bosque, acabarían con importantes reservas de flora y fauna en la ciudad", manifestaron los ciudadanos que recogen las firmas.
Ante esta situación la Corporación Autónoma Regional CAR, respondió que los habitantes de están basando en argumentos que no tienen el soporte técnico, ni los estudios que determinen que la obra en efecto generaría tales daños, por el contrario dicen que va traer beneficios.
"Esto es un proyecto estratégico para la recuperación del río Bogotá, no tenemos opción distinta de construir esta planta porque estamos bajo el mandato de una orden judicial", manifestó el director de la CAR, Nestor Franco.
El funcionario agregó que estarán reuniéndose con las comunidades para explicarles las ventajas del proyecto, por ejemplo, sobre la desvalorización de las viviendas dijo que estás comenzaron como invasiones y que ahora se valorizarán más, si se hace la PTAR Salitre.




