Ciencia y medio ambiente

Aumento de la marea hasta el domingo en Cartagena

La situación obedece a cambios en las condiciones marítimas en el mar Caribe

Aumento de la marea hasta el domingo en Cartagena

Aumento de la marea hasta el domingo en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informar que ante las actuales condiciones océano atmosféricas que afectaran la ciudad de Cartagena

Sobre la zona costera de la ciudad de Cartagena y sus alrededores se presenta una elevación moderada del nivel de marea por encima del comportamiento típico, observándose mareas con altura de 28 cm.

Este fenómeno obedece a condiciones adversar por el paso de una onda tropical sobre el litoral Caribe colombiano, lo cual genera un incremento en la velocidad del viento y nivel del mar.

Se prevé que este incremento en el nivel del mar se presente hasta el próximo domingo 3 de julio entre horas dela noche y la madrugada. A partir de esta fecha se espera que el nivel de la marea disminuya gradualmente en relación a sus pleamares en toda el área.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena, estar atentos al desarrollo del fenómeno.

La Dirección General Marítima (Dimar) invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, a través de la página web de la Autoridad Marítima colombiana (www.dimar.mil.co), redes sociales (@dimarcolombia) o en la aplicación “Gente de mar”, disponible de manera gratuita para usuarios Android o iOS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad