Aumento de la marea hasta el domingo en Cartagena

La situación obedece a cambios en las condiciones marítimas en el mar Caribe

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informar que ante las actuales condiciones océano atmosféricas que afectaran la ciudad de Cartagena

Sobre la zona costera de la ciudad de Cartagena y sus alrededores se presenta una elevación moderada del nivel de marea por encima del comportamiento típico, observándose mareas con altura de 28 cm.

Este fenómeno obedece a condiciones adversar por el paso de una onda tropical sobre el litoral Caribe colombiano, lo cual genera un incremento en la velocidad del viento y nivel del mar.

Se prevé que este incremento en el nivel del mar se presente hasta el próximo domingo 3 de julio entre horas dela noche y la madrugada. A partir de esta fecha se espera que el nivel de la marea disminuya gradualmente en relación a sus pleamares en toda el área.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Cartagena, estar atentos al desarrollo del fenómeno.

La Dirección General Marítima (Dimar) invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, a través de la página web de la Autoridad Marítima colombiana (www.dimar.mil.co), redes sociales (@dimarcolombia) o en la aplicación “Gente de mar”, disponible de manera gratuita para usuarios Android o iOS

Cargando