Anuncian medidas para evitar problemas de movilidad por construcción de nuevas obras
Según la Secretaría de Planeación se trata de la implementación de áreas privadas de uso público y vías para optimizar la accesibilidad.

(Colprensa/Archivo)

Según el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, ya hay medidas de mitigación para evitar que proyectos de construcción, como el Hospital Aranjuez y el Edificio de Transición del CAN, generen afectaciones en la movilidad y espacio público cuando ya estén en funcionamiento.
Se trata de la implementación de áreas privadas de uso público, y vías para optimizar la accesibilidad. En el caso del proyecto Hospital Aranjuez, que estará ubicado en la localidad de Usaquén, se dispondrá de cuatro accesos peatonales, plazoletas, áreas transversales de la malla vial, realización de la ciclorruta de la carrera 15 y la calle 170 paralelo, también se implementará una franja adecuada para el flujo peatonal de 10 metros sobre las Avenidas San Juan Bosco.
“En otras palabras significa accesos vehiculares con capacidad de cola para que no afecten las vías principales del plan vía arterial, la idea es tener plazas al frente de los accesos peatonales para que no haya congestión”, explicó.
Por otra parte, para el predio del Edificio de Transición del CAN, que estará ubicado en la localidad de Teusaquillo, se implementará un enlace peatonal que conecte este edificio con la Estación Quinta Paredes de Transmilenio, también se construirán dos vías locales que garanticen la accesibilidad a la malla vial.
“Son proyectos autocontenidos, en el tema de basuras, proyectos que prevén el manejo de los taxis, la llegada de usuarios que vienen en transporte público, esto es, hacer un plan de funcionamiento en el que se detalla la relación del proyecto con el área pública”, dijo.
Por último, el secretario de Planeación aseguró podrán iniciar su funcionamiento una vez hayan cumplido el total de las acciones de mitigación que se establecieron en estos planes.




