Paro camionero disminuye en 40% la entrada de alimentos a Boyacá
Hay alza en los precios y escasez de algunos alimentos: la papa, disminuyó debido a que es uno de los alimentos represados en la región. Por su parte la cebolla disparó su precio por la disminución de su recolección.

(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)
El impacto del paro de los camioneros de Boyacá se evidencia en el bolsillo de los consumidores de esta región y de varias ciudades del país. El cese del transporte de carga pesada, ha generado El represamiento de alrededor de un 80% de los alimentos.
La yuca, varias frutas y la cebolla son algunos de los productos que tienen doblado su precio. En un 40% se ha disminuido la llegada de varios productos a esta región del país.
Luis Hernando González, administrador del centro de abastos del sur dijo en Caracol Radio que “por las nubes está el poco producto que está llegando a Boyacá: la yuca, el plátano, la piña, la guanábana, la cebolla. Muchos productos están en alza, y eso, golpea la canasta familiar. Estamos con escasez de productos que vienen de los llanos, y algunos de la costa, pero además, muchos que se producen acá tampoco llegan al norte del país ni a los santanderes e incluso tampoco a Cundinamarca”.
Agregó que “la papa si está barata porque los campesinos como han podido la surten a las plazas de mercado, pero entonces no la han podido sacar a otras ciudades, por eso hay represamiento y el precio acá ha bajado”.
Los transportadores se mantienen en 6 puntos de concentración e impiden de manera intermitente el paso de vehículos de carga pesada.
La policía asegura que adelanta caravanas para proteger a los conductores que no participan del paro, de hechos vandálicos.




