Una Fiscalía en Cartago acusa de homicidio a dos soldados
Tras la entrega ante el párroco de Quinchía, los soldados fueron llevados al Batallón de Cartago y en próximas horas serán imputados por homicidio agravado y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.
Pereira
Por homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares, serán imputados Elías Zapata López y Oscar Hernández Malambo quienes se habían fugado del Batallón Vencedores de Cartago y tras su fuga, aparentemente cuando intentaban hurtar una motocicleta, habrían asesinado a Juan Carlos Restrepo Estrada y Nancy Paola González Martínez con las propias armas de dotación que se habían robado.
Ellos habían sido vistos en zona rural de Quinchía, donde estaban amenazando a campesinos de la zona y hasta donde se habían desplazado las autoridades militares tras su pista. Luego de la presión de las autoridades y con el consejo de sus familiares, los jóvenes de 23 y 24 años decidieron entregarse ante el párroco del municipio.

Suministrada
También a la Personería de Quinchía le hicieron entrega de los fusiles y otras armas de fuego que habían hurtado del armerillo del Batallón de Cartago.
Ahora, bajo la custodia de las autoridades en la misma unidad militar de la que se habían fugado, esperan su proceso de judicialización así como el retiro oficial del Ejército de Colombia.



