Manizales

JUDICIAL

Alcalde de Palestina espera respuesta del Tribunal sobre su elección

El mandatario después de ser notificado interpuso recursos con los que busca reversar la nulidad de su elección como alcalde de los palestinenses.

Caldas

Mauricio Jaramillo Martínez se mantiene como el mandatario de Palestina en Caldas, ya que presentó varios recursos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas que a finales de mayo pasado declaró nula su elección como el alcalde de esa población.

Explicó que asesorado por sus abogados presentó un recurso de reposición y un incidente de nulidad ante el Tribunal y ahora está a la espera de las decisiones que tome esta autoridad para saber si podrá continuar en el cargo o dar un paso al costado.

A Mauricio Jaramillo Martínez le fue anulada su elección como alcalde de Palestina, ya que el Tribunal encontró que una hermana suya es funcionaria de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Esta situación, de acuerdo con la legislación colombiana, inhabilitaba a Jaramillo Martínez a ser candidato a la alcaldía de ese municipio, ya que se considera que su familiar podía tener alguna influencia para que él llegara a dicho cargo.

Frente a este fallo Mauricio Jaramillo ha manifestado en repetidas ocasiones que son versiones falsas, ya que ella no es funcionaria de la Territorial de Salud y que todo podría deberse a persecuciones políticas.

Jaramillo Martínez fue elegido el pasado 25 de octubre con un total de 3 mil 767 votos y pertenece al Partido de la U, el mismo que lidera en Caldas el senador Mauricio Lizcano y a su vez al que también pertenece el gobernador de Caldas Guido Echeverry Piedrahita, quien tiene dos procesos en su contra ante el Consejo de Estado por presunta inhabilidad para ser elegido como mandatario de los caldenses.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad