Gobernador de Córdoba pide más recursos al Ministerio de Educación
Los recursos que se giraron para el PAE ha generado un déficit de $11.000 millones lo que deja por fuera del programa a 105.000 niños.

(Colprensa/Archivo)

Desenfocado en las características de la población estudiantil, así mira el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, el programa de alimentación escolar. Por este motivo hace unas anotaciones puntuales a la ministra de educación, Gina Parody, donde le señala que los alimentos que consumen en el interior no son igual de adecuados para los niños que viven en la costa.
También le recordó que el dinero que se giró este año para el PAE, ha generado un déficit de $11.000 millones lo que deja por fuera del programa de alimentación escolar a 105.000 niños.
El mandatario de los cordobeses señaló que actualmente son cerca de 2.000 las instituciones educativas con serias falencias en infraestructura las que no pueden utilizarse para esta jornada académica que implementa el Gobierno Nacional. Los problemas en estas aulas tampoco han podido resolverse por falta de presupuesto, añadió finalmente el gobernante local.




