Con plan tortuga taxistas de Armenia se suman al paro del sector
Los transportadores públicos estarán concentrados en el coliseo del café, desde donde se movilizarán.
Quindío
Así lo confirmó el representante de los taxistas en el Quindío Juan Carlos García quien explicó que la manifestación que va a ser pacífica, se va a adelantar para exigirle al gobierno más controles que permitan hacerle frente a la informalidad en el transporte y para que las plataformas tecnológicas como la de Uber por ejemplo se regule o se desactive, pues esto hace que el negocio sea desigual.
“La intención es que el país sepa que aquí ser ilegal paga, pues contra Uber no hay controles ni operativos y menos ocurre contra la informalidad y la inseguridad, por eso nos vamos a manifestar de manera pacífica”, dijo García.
Al respecto el presidente de la comisión sexta de la cámara de representantes, el quindiano Atilano Giraldo dijo que el paro no es necesario, pues como es bien sabido el proyecto que buscaba regular a Uber fue archivado, lo que indica que dicho sistema de transporte es ilegal, es por eso que lo que hay que exigir es que se regule este aspecto y la informalidad, pero sin generar traumatismos para el país.
Por su parte el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que comparte el malestar de los taxistas con respecto a Uber por no estar regulado aún sin embargo y teniendo en cuenta que la protesta también se hace por la falta de controles a la informalidad y a la inseguridad, el mandatario de los armenios reconoció que falta mucho por hacer en esa materia, por eso se van a incrementar los operativos.
Vale anotar que las autoridades ya tienen listas las medidas de seguridad para que la manifestación de los taxistas se desarrolle sin ningún problema.




