Ciudades

TRÁNSITO

Evasión de revisión técnico mecánica preocupa en Manizales

Este año 2 mil conductores han sido sancionados en la capital caldense

Evasión de revisión técnico mecánica preocupa en Manizales

Evasión de revisión técnico mecánica preocupa en Manizales / Caracol Radio

Manizales

La evasión de la revisión tecnicomecánica de las motos y vehículos es alta en ciudades como Manizales, así lo reveló el secretario de Tránsito de la ciudad, Carlos Gaviria, quien aseguró que en el país el 52 % de los vehículos no cumplen con esta obligación. Este año 2 mil conductores han sido sancionados en Manizales.

Para el funcionario a falta de este requisito podría reflejarse en la accidentalidad, dado que algunos vehículos registran fallas mecánicas, una de las causas de colisiones y otros hechos.

Por su parte el concejal Jorge Alberto Betancurt, dijo que de los 152 mil vehículos matriculados que se tienen en el país, 125 mil deben realizar la revisión técnico mecánica. Aseguró que a marzo de este año, 8 mil 600 han sido sometidos a este trámite.

“El 25% de los propietarios realizaron el trámite en regiones aparatadas a las ciudades donde circula el vehículo, como sucedió con un jeep que se accidentó en vías de Aguadas y que dejó un niño muerto. Si bien no hay ilegalidad, ese porcentaje deja mucho que desear sobre posibles certificados falsos”, explicó el concejal.

Según directivos de Converry las estadísticas de las motos llegan a un 30 % de evasión. “Falta presencia del estado en el cumplimientos de estas normas y estamos prestos a colaborar para mejorar estos indicadores que hoy son altos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad