Ciencia y medio ambiente

CONTROLES

Sancionarán económicamente y cerrarán las canchas que excedan límites de ruido

La determinación fue adoptada por la Alcaldía de Bucaramanga, tras las múltiples quejas de la comunidad sobre los altos niveles de ruido y las riñas.

Sancionarán económicamente y cerrarán las canchas que excedan límites de ruido

Bucaramanga

La secretaría de salud inició controles en las diferentes canchas de la ciudad y otros escenarios deportivos en los que la comunidad denunció se sobrepasan los niveles de ruido y se consume licor de manera ilegal. 

Según Luis Niño, coordinador del grupo del saneamiento del municipio, “Esta medida se adopta con el fin de garantizarle la confianza a la ciudadanía que ha interpuesto acciones populares, porque muchas veces no pueden dormir y no tienen tranquilidad en sus viviendas por el ruido o problemas que se generan alrededor de los sitios deportivos”. 

El sitio más crítico según el funcionario es la cancha del Mutis, en donde los fines de semana se realizan campeonatos y después de los partidos las personas consumen licor en las calles. También Real de Minas y San Francisco. 

Una vez se detecta que el establecimiento está incumpliendo la norma se procederá a sellar el negocio y se impondrá una sanción pedagógica, de reincidir ya vendrán las sanciones económicas que pueden ir de 1 a 50 salarios mínimos legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad