Economía

ECONOMÍA

1.500 microempresarios se han transformado en pymes con Bancolombia

Los créditos desembolsados por la compañía financiera suman unos 600 mil millones de pesos.

1.500 microempresarios se han transformado en pymes con Bancolombia

1.500 microempresarios se han transformado en pymes con Bancolombia / Bancolombia

Antioquia

Con el respaldo de Bancolombia unas 1.500 microempresas han logrado transformarse en pymes en los últimos cinco años en el país, donde se ha desembolsado créditos por 600.000 millones de pesos a 47.700 pequeños empresarios.

Para el presidente de entidad financiera, Juan Carlos Mora Uribe, es fundamental impulsar a los pequeños y medianos empresarios que terminan por brindar aportes significativos a la economía colombiana.

"Para poder que los emprendimientos tengan desarrollo tiene que haber un ecosistema que no solamente tenga unas ideas muy valiosas y un talento, sino que haya alrededor todos los elementos necesarios para que ese talento se desarrolle y crezca", sostuvo el señor Mora Uribe.

Señaló el líder que Bancolombia además de firmar el pacto de la innovación con Ruta N y la Alcaldía de Medellín, creó un centro de emprendimiento para respaldar las nuevas ideas con potencial crecimiento.

"Creamos una unidad en el banco exclusivamente de emprendimiento porque nosotros antes el emprendimiento lo atendíamos como cualquier otro negocio, ahora tenemos una unidad especializada en la que se trabaja en conjunto para conectarlos con ecosistemas, darles capacitación, muchos de ellos los buscamos vincular como proveedores del banco porque si tienen relación con nuestros productos le damos esa posibilidad", detalló el presidente de Bancolombia.

Actualmente 28.000 microempresarios tienen crédito con la entidad, la cual tiene productos especializados para los nuevos empresarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad