Economía

Conozca cómo dejar de recibir las molestas notificaciones de los grupos en WhatsApp

En su más reciente actualización, la app de mensajería instantánea habilitó la posibilidad de desactivar cualquier aviso.

Conozca cómo dejar de recibir las molestas notificaciones de los grupos en WhatsApp

Conozca cómo dejar de recibir las molestas notificaciones de los grupos en WhatsApp / C.C. Sierra_Graphic

En algunos medios está circulando la posibilidad de salir de los grupos de WhatsApp y pasar desapercibido, lo que en realidad es completamente falso. Hasta ahora la aplicación envía una notificación cuando algún usuario sale del grupo con el mensaje de “(tal persona) abandonó el grupo”.

Lo que realmente habilitó la nueva actualización de la aplicación de mensajería es una nueva posibilidad de ocultar las notificaciones de cualquier grupo que para usted pueda ser molesto o incómodo.

Así que si quiere dejar de recibir notificaciones por un tiempo determinado o permanentemente siga los pasos a continuación.

Desde hace mucho la aplicación permite silenciar, no solo un grupo, sino también una persona. Simplemente deberá acceder a la conversación y haciendo clic en el botón “Info. del grupo” y en la parte inferior de los archivos deslizar. Luego aparecerá una ventana donde podrá elegir entre apagar las notificaciones del grupo por: 8 horas, 1 semana o un año, y luego deberá quitar el check de la opción “Mostrar notificaciones”.

En el caso de querer silenciar a una persona deberá hacer el mismo procedimiento pero accediendo a la opción de silenciar y listo.

También existe la posibilidad de que quiera bloquear del todo a una persona para ni siquiera recibir mensajes, en ese caso deberá acceder al menú en la conversación y dar clic en la opción “más”, ahí dar bloquear. Al dar clic aparecerá una ventana para confirmar que usted en realidad quiera bloquear a la persona.

Para desbloquear a cualquier persona de la app deberá ir a la ventana principal de la aplicación y acceder a “Ajustes”, luego “Cuenta” y después “Privacidad”. Aparecerá un menú de “Bloqueado” que le dirá la cantidad de personas que tenga en la “lista negra”, debe seleccionar a la persona de la cual quiere volver a recibir notificaciones y dar “Desbloquear”.

Como novedad, la aplicación incluyó la posibilidad de desactivar completamente las notificaciones y avisos accediendo a “Información del grupo”, luego “Notificaciones personalizadas” y para finalizar “Desactivar notificaciones y avisos”.

La nueva función se unió a los nuevos 70 emoticones que desde ahora están hábiles en WhatsApp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad