Víctimas del conflicto armado en el Tolima optimistas con el proceso de paz
Las zonas más impactas por el conflicto de más de 50 años en el Tolima ha sido el sur, regiones como Chaparral, Rioblanco, Ataco y Planadas.

(Caracol Radio)

Las más de 270.000 víctimas del conflicto armado en el Tolima, se mostraron bastante optimistas con los anuncios hechos por el presidente de la República Juan Manuel Santos, en el marco del proceso de paz y la firma del cese bilateral al fuego, que es un comienzo para el fin de la violencia que ha cobrado cientos de vidas.
Las zonas más impactas por el conflicto de más de 50 años en el Tolima ha sido el sur, regiones como Chaparral, Rioblanco, Ataco, Planadas, esta última que podría ser una de las zonas de concentración donde la comunidad dice no se ha preparado para esta etapa en el marco del posconflicto, es por eso que se espera una mayor socialización del Gobierno Nacional, habla Sandra Castañeda, Representante de víctimas.
Para el secretario del Interior del departamento Ricardo Orozco, con los avances del proceso de paz, también se debe trabajar en mejorar la seguridad en las ciudades, para evitar que se aumente la delincuencia común.




