Justicia

Aumenta crisis sanitaria en la Cárcel de Cúcuta

Más de 39 personas han muerto por presuntos casos de negligencia médica en el último año

Aumenta crisis sanitaria en la Cárcel de Cúcuta

Aumenta crisis sanitaria en la Cárcel de Cúcuta(Foto staticflickr.com)

Cúcuta

Familiares de los internos de la Cárcel Modelo en Cúcuta llamaron la atención por el grave deterioro que sufre la salud de un grupo de personas que se encuentran allí privadas de la libertad.

El presidente de la agremiación que los representa Fredy Páez dijo que "vemos con preocupación que los pacientes se complican con enfermedades graves, y no hay quien responda por el contrato que tiene Caprecom y que está en la obligación de la atención en salud para ellos. Se han muerto muchos de ellos y no hay quien responda".

Indicó que pese adelantar manifestaciones y reclamar que se respete el derecho a la vida, la salud no han sido posible que se garantice una atención digna para quienes padecen enfermedades desde una virus u hasta pacientes con enfermedades de alta complejidad.

En el penal han muerto más de 34 personas en los últimos dos años producto de presuntos casos de negligencia y falta de atención médica ante la falta de respuesta de la empresa de salud que ha sido contratada para ese fin.

En las últimas horas la Cruz Roja Internacional expresó su preocupación a las autoridades locales por la grave situación sanitaria que se registra en ese penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad