En Bucaramanga y Santander celebran acuerdo del cese el fuego bilateral
La noticia llegó en medio de una jornada sin carros ni motocicletas en el marco de la cual se produjeron reacciones de la iglesia católica, autoridades y víctimas del conflicto.


Bucaramanga
En la jornada del día sin carros ni motos, los bumangueses recibieron el acuerdo sobre cese el fuego y hostilidades bilateral con manifestaciones como la del alcalde Rodolfo Hernández quien considera fundamental este paso.
El mandatario dijo que sin embrago hay que trabajar fuerte contra la corrupción porque la paz se consolida con un ingreso permanente para todos los colombianos.
Un grupo de víctimas del conflicto armado, agrupados en Movice, estuvieron en el parque Santander expresando que apoyan sin reparos los acuerdos de la Habana.
Las ofrendas florales que aparecieron en otras ciudades también fueron instaladas en parques como el García Rovira, frente a la gobernación de Santander.
Monseñor Camilo Castrellón Pizano, obispo de la diócesis de Barrancabermeja recogió las palabras del presidente de la república Juan Manuel Santos al advertir que el acuerdo significa el final de la guerrilla de las Farc.
La asamblea de Santander y el gobernador Didier Tavera Amado recibieron la noticia del acuerdo en San Vicente de Chucurí, uno de los municipios más afectados por la violencia guerrillera en el siglo pasado.




