Actualidad

NOTICIAS

Martes 21 de junio las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

En Caracol Radio entérese de los titulares e información de la región

Toda la información local en Caracol Radio desde las 5:20AM hasta las 9:00AM

Toda la información local en Caracol Radio desde las 5:20AM hasta las 9:00AM / Adrián Trejos

Armenia

3 viviendas afectadas dejó como saldo un incendio que se presentó esta madrugada en pleno centro del municipio de Calarcá, aunque no hubo personas lesionadas si se presentaron daños materiales.

La conflagración se registró sobre las 12 de la media noche en la calle 41 con carrera 26 sector del hospital la misericordia de Calarcá, los bomberos de Armenia apoyaron las labores para poder extinguir las llamadas.

Se desconocen las causas de la conflagración, las autoridades entregarán hoy ayudas a las familias damnificadas.

La Sijín de la policía Quindío investiga móviles y autores del homicidio de Elkin David Tabares Gallego, de 26 años que fue asesinado ayer en el barrio la Nueva Tebaida de esa localidad luego de recibir varios impactos con arma de fuego por parte de un desconocido.

Servicios gratuitos en medicina general, odontología, asesoría jurídica, asesoría psicológica y recreación hicieron parte de la jornada social que cumplieron los soldados del Batallón Cisneros de la Octava Brigada del Ejército, en el barrio El Cantarito del municipio de la Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio permanece bajo observación en la clínica la sagrada familia de Armenia, donde ingresó en la tarde de ayer por un fuerte dolor en la cadera que le impedía caminar.

Los médicos del centro asistencial atendieron al mandatario para tratar de controlar el dolor y evaluar el estado de salud, según el secretario de salud del Quindío Cesar Augusto Rincón el mandatario debe ser operado ya que el desgaste de la articulación es alta.

El gobernador aunque está hospitalizado desde el primer momento ha estado estable y hoy se definiría para cuando se realizaría la cirugía, cabe recordar que esta es la segunda oportunidad en la que el mandatario es hospitalizado desde que fue elegido como gobernador.

Hasta el 8 de agosto tienen plazo de presentar los requisitos las plantas de sacrificio animal del Quindío, para seguir funcionando.

Víctimas del conflicto en el Quindío denuncian que no los están atendiendo bajo el enfoque de la política diferencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades educativas de Armenia aseguran que si están dadas las garantías para la implementación de la jornada única escolar en el segundo semestre del año.

En un 50% se han reducido las incorporaciones militares en el Quindío, lo que puede poner en riesgo la seguridad de la región según el ejército.

El mayor Lester Raúl Álvarez, comandante del distrito militar N°39 de la octava brigada, dijo que luego de sancionarse la ley 1780 del 2 de mayo o ley pro joven que establece no exigir la libreta militar a los jóvenes que no la tengan para trabajar, muchas personas han obviado la obligación de definir su situación militar, cuando la ley solo exime a aquellos hombres que hayan resultado no aptos, inhábiles o que hayan cumplido el tiempo para prestar el servicio militar.

Con la creación de una comisión se buscará encontrar soluciones a la reubicación de los vendedores de alimentos perecederos de la placita Cuyabra, 113 de ellos serían trasladados a la central minorista de Armenia.

David Beleño, uno de los líderes de los vendedores de la placita cuyabra manifestó que ellos más que nadie están prestos para colaborar en encontrar solución a la invasión del espacio público. Pero mientras tanto la idea es que les dejen alquilar el lote de donde están para trabajar carnetizados.

Entre tanto la secretaria de desarrollo económico del municipio Luz Mary Rodríguez, resaltó que lo que se va hacer es analizar las estrategias que se van a implementar para lograr, que sea cual sea la propuesta beneficie a todas las partes involucradas en el proceso. La próxima reunión quedó para el miércoles a las 5 pm.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 2 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos fueron recolectados en Armenia.

La enfermedad respiratoria está relacionada directamente con el virus de H1N1

Así que dentro de las recomendaciones está que si se presenta alguna dificultad respiratoria acuda al médico para evitar complicaciones porque este virus en 24 horas puede llevar a un desenlace fatal, el lavado de manos es fundamental y toser cubriéndose la boca.

En Armenia este año no se han registrado casos de H1 N1 así lo manifestó Fernando Vivas, secretario de salud de la ciudad, dijo que dentro de las medidas de la secretaría de salud para evitar emergencias es disponer una oficina de sanidad en el aeropuerto el edén donde se hace la verificación de las personas que ingresan a la ciudad.

Los armenios consultados por Caracol Radio afirman que el nuevo código de la policía mejorará el entorno pero sin abusos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca de 260 mil millones de pesos se invertirán en la adecuación de vías y andenes para personas con discapacidad en Armenia.

Al respecto consultamos a las personas con este tipo de limitaciones y expresan que más allá de su condición, su día a día se hace más complejo porque no se cuenta con vías apropiadas para movilizarse y además el transporte público es excluyente al no contar con las condiciones adecuadas.

Carlos Elías Restrepo secretario de tránsito de la ciudad, agregó que dentro de las metas del sistema estratégico del transporte público esta que todos los vehículos nuevos que entren hacer parte del sistema deben estar adecuados para las personas con discapacidad.

3000 millones de pesos invertirá el ministerio de cultura en el mantenimiento y dotación de las 13 bibliotecas públicas que hay en el Quindío.

Según delegados del ministerio de cultura la meta es aumentar los índices de lectura de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por cada colombiano en el país y el Quindío se suma a esta iniciativa.

Los alcaldes del Quindío aseguraron que si el gobierno nacional gira los recursos que por ley tienen para los proyectos culturales, ellos se comprometen a mantener estos espacios activos en los municipios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A sanción presencial paso el proyecto de ley para el cincuentenario del Quindío y que fue aprobado en el congreso de la república bajo la autoría del parlamentario de cambio radical Antonio Restrepo.

Este proyecto tiene como propósito que el gobierno nacional se comprometa a la apropiación de recursos para que se adelanten en este departamento obras de infraestructura.

Con un conversatorio y una exposición fotográfica el concejo de Armenia continúa con la programación académica y conmemorativa del cincuentenario del departamento.

4 millones de pesos fue el incentivo económico que entregó la gobernación del Quindío a las 18 niñas del club Gymnastics Stars de Armenia que fueron condecoradas por sus logros a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad