Exsoldado murió al tocar un poste energizado cuando jugaba al fútbol en Ciénaga, Magdalena
Permaneció pegado a la estructura varios minutos. Habitantes exigieron medidas para evitar otras tragedias
El episodio en el que perdió la vida Jaider Reyes Barbosa, de 19 años, ocurrió en el barrio La Milagrosa 2, en el sur del municipio de Ciénaga, Magdalena.
La víctima quien tenía dos meses de haber terminado de prestar el servicio militar salió de su casa en el mismo sector para jugar con varios amigos como lo hacía casi todos los días.
Cuando se hallaba en la acción, se recostó al poste que tenía un cable alrededor que hacía contacto en la parte superior con los alambres energizados de lo que él no se dio cuenta.
Permaneció pegado varios minutos a la estructura de donde fue auxiliado por algunos vecinos y llevado a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal a donde fue ingresado sin signos vitales.
Según el reporte médico, señala que el exmilitar fue objeto de graves quemaduras que lo dejaron sin signos vitales y que pese a esto fue sometido a trabajos de reanimación a los que no respondió.
El hecho causó conmoción y consternación entre los habitantes de esa localidad, quienes hicieron un enérgico llamado a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, Electricaribe, para que tome los correctivos necesarios para evitar que un hecho similar se vuelva a repetir.




