Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIAS

Socorristas sofocaron el fuego en Chinchiná y Marquetalia

Dos incendios se registraron en Caldas. En chinchiná el fuego consumió una vivienda y en Marquetalia 100 metros de vegetación.

Socorristas sofocaron el fuego en Chinchiná y Marquetalia

Caldas

Los Organismos de Socorro en Caldas tuvieron que atender dos incendios que se registraron durante las últimas horas en los municipios de Chinchina y Marquetalia en Caldas. En ninguno de los hechos resultaron personas lesionadas.

En Chinchiná las llamas consumieron la casa de la finca Panorama, que desde hace varios meses estaba abandonada y que está ubicada en la parte alta del barrio Los Mangos, cerca al sector Las Marraneras.

Tras cuatro horas de trabajo de los socorristas lograron controlar el incendio, del que todavía no son claras las causas que lo produjeron.

El otro hecho fue en la Vereda San Roque de Marquetalia. Allí Los bomberos, La Defensa Civil y la comunidad extinguieron las llamas que consumieron más de 100 metros de capa vegetal.

Los socorristas dicen que no tienen claro que fue lo que originó la conflagración, pero si manifestaron que en el lugar había aserrín y vegetación reseca.

Con estos dos incendios, ya son tres los hechos relacionados con extinción de fuego que ocurren durante el fin de semana en Caldas, pues el pasado viernes en la noche una las llamas consumieron una camioneta Toyota que estaba parqueada en un conjunto habitacional del barrio La Francia de Manizales.

De este último hecho las autoridades sospechan que manos criminales le prendieron fuego al vehículo con una antorcha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad