UNGR inspecciono obras para el comando de atención unificado en Norte de Santander
Carlos Iván Márquez recorrió los terrenos en donde se levanta esta edificación que atenderá las emergencias en la zona de frontera

(UNGR)

Cúcuta
Al ser una de las regiones donde geológicamente se presentan mayores movimientos telúricos y emergencias por lluvias, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo visito la ciudad de Cúcuta para comprobar los avances que se llevan en el puesto de mando unificado en la región.
En esta estructura se ubicaran todos los organismos de socorro de la zona de frontera y Norte de Santander, para tener un mejor panorama y atención cuando se presenten las emergencias.
Carlos Iván Márquez director de la UNGR, dijo que va a ser un centro integral para la atención de emergencias y desastres teniendo una inversión inicial para su construcción de 2.800 millones de pesos.
“Vamos a hacerle un complemento de dinero de 800 millones más para que sea dotado con los equipos necesarios y se tenga la logística para la atención, tendremos las comunicaciones para tener la disponibilidad permanente en la atención de emergencias” indicó el director de la Unidad de Gestión de Riesgo.
Por otra parte afirmó que en el tema de la alerta por la posible llegada de miles de venezolanos a Cúcuta por las graves condiciones socio-económicas en el vecino país, dijo que se tiene la primera experiencia con la deportación en el cierre de frontera, y que se brindara la atención humanitaria para los ciudadanos sin importar la nacionalidad.
En cuanto a las lluvias alerto a los alcaldes de todo el país para mantener los dispositivos en los municipios, y monitorear los mecanismos establecidos para atender las emergencias que se puedan generar por inundaciones.




