Cultura

Desfiles folclóricos en Ibagué no van por la tradicional carrera quinta

La Alcaldía ordenó modificar la ruta de los desfiles de comparsas.

Desfiles folclóricos en Ibagué no van por la tradicional carrera quinta

Desfiles folclóricos en Ibagué no van por la tradicional carrera quinta / Cortesía Corporación Festival Folclórico Colombiano

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo ordenó la modificación del recorrido de los desfiles de comparsas los cuales no irán más por la tradicional carrera quinta sino que avanzarán por la avenida ferrocarril.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante en el embellecimiento de la carrera quinta y no podemos perder ese trabajo dejando que miles de personas estén pisoteando las plantas ornamentales por eso optamos por la avenida ferrocarril”, manifestó el mandatario local.

Cortesía Corporación Festival Folclórico Colombiano

Adicionalmente el burgomaestre consideró que el cierre de la avenida ferrocarril generará un impacto menor en la movilidad de la ciudad durante los desfiles. “El cierre de la carrera quinta bloqueaba a la ciudad”, puntualizó. 

La decisión del mandatario local generó diversas reacciones entre los gremios económicos de la ciudad. 

Según la presidenta de la junta directiva de Fenalco en el Tolima, Libia Achury, la carrera quinta es la vía más importante de la ciudad y por ese motivo es el escenario ideal para los desfiles además muchos establecimientos habían realizado unas inversiones para brindar una mayor comodidad a sus clientes. Vaticinó un perjuicio económico para los comerciantes.

Para este año se realizarán tres desfiles folclóricos y se cumplirán los días 19 y 24 de junio y 3 de julio.

Recorrido desfiles folclóricos:

Google Maps

Inicio barrio La Pola descenderá por la carrera tercera girará por la calle 19 y tomará la avenida ferrocarril para terminar en la calle 42.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad