colombia_fiesta

Se prendió la fiesta en Ibagué

Reinados, desfiles de comparsas y festival equino marcan la agenda en la capital del Tolima.

Afiche oficial festival folclórico colombiano /

El folclor de Colombia se reúne en Ibagué con el festival folclórico colombiano que llega a su versión 44. Reinados, noche de fantasía, desfile de comparsas y festival equino serán las actividades que marcarán la agenda fiestera en la capital del Tolima.

La ruta festiva inicia con la elección de la reina cívica, que cuenta con la participación de 14 candidatas que representan barrios y comunas. Luego para la noche de san juan, 24 de junio, se elegirá la reina departamental, 13 candidatas de los municipios y para el primer puente festivo de julio se tendrá la elección de la reina nacional del folclor.

Para Betty García, integrante del comité organizador de las fiestas de Ibagué, para el reinado nacional del folclor se contará con representantes de 24 departamentos lo que permitirá una gran variedad de expresiones culturales del país.

Una de las novedades para este año es la no realización de la tradicional feria agropecuaria. La Alcaldía de Ibagué decidió organizar un festival equino y muestra comercial en el coliseo de ferias el cual tendrá entrada gratuita para los visitantes.

Cargando