“Mesa de negociaciones sin el ELN, es una mesa coja": sacerdote Echeverri
Secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional dijo que la paz es un compromiso de la sociedad y no de este gobierno


El sacerdote Darío Echeverri González, secretario general de la Comisión de Conciliación Nacional, dijo que la mesa de negociaciones sin el ELN es una mesa coja porque sin esa guerrilla no sería posible una verificación de un cese bilateral de hostilidades.
En un diálogo con sacerdotes en Barranquilla afirmó que se requiere mayor compromiso de la sociedad con la paz, porque no es un asunto de este gobierno sino de todos los estamentos sociales.
Aseguró que la poca claridad que tiene la población sobre el contenido de las negociaciones es en parte por culpa de los medios de comunicación, y dijo que, en ese sentido, la Iglesia ha reclamado que se haga una pedagogía adecuada, sencilla y objetiva.
El religioso asistió, en Barranquilla a un conversatorio sobre posconflicto y el papel de la sociedad en el mismo, dirigido a víctimas de la violencia, sacerdotes, docentes y medios de comunicación.
Sobre el proceso dijo que “la Iglesia tiene claridad, pero la población sencilla no, por culpa, en parte de ustedes, los medios porque no se ha sabido comunicar adecuadamente”.
“Los medios deben hacer una pedagogía adecuada, hablarle a la población con como abogados, ni técnicos, sino en términos sencillos, no apasionados ni polarizados”, dijo el sacerdote a periodistas.
Indicó el sacerdote que los contenidos deben comunicarse de manera objetiva, y cuestionó que no todos los comunicadores tengan conocimiento del contenido de los acuerdos.




