Ciencia y medio ambiente

Cardique suspende obras de un sector de línea de costa de Tierrabomba en Cartagena

La medida preventiva impuesta es de inmediata ejecución, tiene carácter preventivo y transitorio

Cardique suspende obras de un sector de línea de costa de Tierrabomba en Cartagena

Cardique suspende obras de un sector de línea de costa de Tierrabomba en Cartagena(Cardique)

Cartagena de Indias

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) impuso medida preventiva y transitoria de suspensión inmediata de actividades adelantadas en la isla Tierrabomba en elproyecto “Recuperación y Estabilización de un Sector de la Línea de Costa de Tierrabomba”, obras contratadas por el Distrito el 25 de mayo de 2015.

Olaff Puello Castillo, director de Cardique, precisó que de acuerdo a la última visita de seguimiento realizada por los funcionarios asignados, se encontraron evidencias en cambios y ajustes en las obras que conforman el proyecto, lo cual es un incumplimiento a las obligaciones contenidas en el acto administrativo que otorga la licencia.

“Una vez, la Subdirección de Gestión Ambiental de Cardique emitió el concepto técnico, se tomó la decisión en la Secretaría General de la corporación que habían fundamentos de peso para tomar la decisión de imponer la medida preventiva y transitoria de suspensión de actividades”, dijo Puello.

Agregó que la semana anterior, la Alcaldía de Cartagena presentó ante la corporación una nueva modelación realizada por la Universidad de Cartagena con los respectivos diseños y soportes para su evaluación.

Olaff Puelo, quien visitó ayer las obras en Tierrabomba junto a funcionarios de la corporación acompañado de Ana Catalina Noguera, procuradora Ambiental, dijo que lamedida preventiva impuesta es de inmediata ejecución, tiene carácter preventivo y transitorio y se aplicará sin perjuicio de las sanciones a que hubiere lugar, surte efectos inmediatos y contra ella no procede recurso alguno y se levantara de oficio o a petición de parte cuando se compruebe que han desaparecido las causas que la originaron.

El Director de Cardique añadió que la corporación busca garantizar el bienestar de las comunidades y el cumplimiento del proyecto con las especificaciones evaluadas por la entidad. “Es importante recomendar que cualquier ajuste o cambio dentro de la ejecución deberá ser informada previamente”, dijo.

El valor delproyecto “Recuperación y estabilización de un sector de la línea de costa de Tierrabomba” es de $24.309 millones con recursos del Sistema Nacional de Regalías, contratados a través de la Licitación Pública 001-Infra-2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad