Policía acompañará a las agentes de tránsito para evitar agresiones
Tras las siete mujeres guardas agredidas a lo largo del año, se tomó la determinación para evitar la reacción desmedida de los infractores cuando son multados.
Pereira
El Instituto de tránsito de Pereira tomó varias medidas para evitar que se presenten nuevas agresiones a reguladores y agentes.
La idea es que las mujeres, quienes son las mayores víctimas, estén acompañadas de hombres agentes y también con presencia de la Policía.
Y es que en lo corrido de este año de los 12 agentes que han sido golpeados por conductores infractores, siete son mujeres que han resultado incluso incapacitadas, por lo que se determinó un acompañamiento cada vez que se realicen operativos de registro y control, de igual forma en conjunto con la Policía se harán los retenes viales los fines de semana.
Mario León Ossa, director del Instituto de Tránsito de Pereira aseguró que la mayoría de estos hechos se presentan en zonas del centro con conductores que infringen normas como el pico y placa y estacionar en sitio no permitido.
También se le pidió a la comunidad avisar a las autoridades de Policía si son testigos de agresiones contra los agentes, recordó que los infractores pueden afrontar procesos judiciales por agredir a servidor público.




