Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Boyacá recapturan a un patrullero por secuestro, tortura y tentativa de homicidio

El uniformado está vinculado a un caso de agresión a un comerciante de frutas en Ciénaga, Magdalena.

(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Se trata del patrullero Samuel Eduardo Martínez Villamil, quien había quedado en libertad hace algunos meses, pero que continuaba siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, tortura y tentativa de homicidio, cometidos junto con otros cuatro policías de otras partes del país que también fueron detenidos.

La nueva detención se realizó tras el seguimiento al uniformado, cuando estuvo adscrito al Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta con sede en Ciénaga, momento en el que se le inició una investigación por hechos sucedidos en mayo de 2014 en Ciénaga (Magdalena).

De acuerdo con la Fiscalía, Martínez y sus compañeros habrían agredido físicamente al comerciante de frutas ciénaguero, Elkin José Bustamante De la Rosa, lo subieron a una patrulla, y según su denuncia, lo golpearon, le robaron $350.000, dos celulares, una cadena y un reloj.

“El agredido manifiesta que se encontraba en la estación, el día en mención reposándose después de haberse tomado un plato de sopa, cuando llego la patrulla y con insultos comenzó a mandarlo para la casa en vista que no hacía caso a los patrulleros, le solicitaron los documentos y luego lo embarcaron al vehículo, pero no lo llevaban al comando, si no rumbo a la vía que de Ciénaga conduce a la Zona Bananera y al llegar al Puente de la Quebrada de la Aguja, lo bajan y comienzan a insultarlo varios uniformados y golpearlo”, indica parte del expediente del proceso.

De acuerdo con la misma denuncia, “lo habrían llevado hacia una trocha donde aparentemente lo golpearon, torturaron e intentaron asesinar, pero en el momento que lo iban a ejecutar, en su desespero por salvar su vida, la víctima se lanzó por un abismo, y se comunicó con las autoridades”.

El uniformado se encontraba activo en la Policía del Departamento de Boyacá. Había llegado a Boyacá hace casi un año, y llevaba más de cuatro años en la institución.

El comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel José Elías Baquero, señaló en Caracol Radio, que “el uniformado fue entregado por nosotros mismos ante la fiscalía que lo requirió en el departamento de Magdalena. Ellos determinarán cual es la suerte del uniformado”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir