Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
Salud

Van en aumento las quejas por mala atención en salud

En Colombia, escuchar quejas por el servicio de salud es lo más común y las filas en las EPS para exigir atención o entregas de medicamentos son el pan de cada día.

Pereira

Los usuarios aseguran que no hay ninguna entidad de salud en Colombia que preste un buen servicio, eso sí hay unas menos malas.

En Pereira es frecuente ver a los pacientes hacer fila desde la media noche para recibir una ficha a las 8:00 de la mañana, y que a las 3:00 de la tarde les digan que no está autorizado o que está mal formulado el procedimiento.

En otros casos ya ni los derechos de los niños, que se supone deben estar por encima de los de los demás, según la constitución, se respetan.

Según lo explicó Luz Adriana Ángel, secretaria de Salud de Pereira, el colapso en las unidades de urgencias y en las EPS para las autorizaciones médicas es en todo el país y esto en parte se debe a la falta de especialistas en áreas como hematología, hematoncológica, neurología, endocrinología y medicina interna.

Dijo la funcionaria que la crisis es mayor en cuanto a la atención en niños, pues en Colombia no hay muchos especialistas enfocados a la pediatría.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir