Se levanta protesta campesina que se había tomado la Plaza de Nariño en Pasto

Quedó además planteada la formulación y gestión de un proyecto de ley de pensiones para campesinos.

Los líderes lograron acuerdos en 16 puntos con la Gobernación de Nariño el principal de ellos fue de la modificación del comité de dirección del Conpes Agrario el cual tenía en minoría a los campesinos frente a los alcaldes y funcionarios del Gobierno. Con esto se buscara eliminar las intermediaciones y asignar de manera más directa los recursos a las asociaciones y, organizaciones y proceso campesinos.

David Pérez uno de los líderes de la protesta campesina en Nariño señaló que se acordó por parte de la gobernación la entrega de $5.000 millones que hacen falta para avanzar en el proyecto de fortalecimiento organizativo campesino.

Quedó además planteada la formulación y gestión de un proyecto de ley de pensiones para campesinos.

Para esta mañana se tiene previsto desarrollar en la plaza un acto de homenaje a los y las campesinas que estuvieron en este sitio y a las 6:00 p.m. los estudiantes y varios sectores sociales de la ciudad preparan una marcha de antorchas en homenaje a los campesinos que comenzaran a retornar a sus parcelas en los diferentes municipios.

Pero quienes siguen en paro son los indígenas Awá que permanecen en el sector del palmar en la vía a Tumaco, tras asegurar que fueron excluidos de las negociaciones que ha hecho el gobierno por ello están convocando a mas indígenas para que lleguen a apoyar la protesta hasta que cuenten con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir