Economía

Medellín lista para recibir el Foro Económico Mundial

Los presidentes de Argentina, Guatemala y República Dominicana asistirán el encuentro económico más importante de América Latina.

A partir de mañana comenzarán a llegar a la ciudad de Medellín las delegaciones que participaran en el Foro Económico Mundial, versión América Latina durante los días 16 y 17 de junio.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoiture confirmó que al certamen asistirán los presidentes de Argentina, Guatemala y República Dominicana.

Dijo que también estarán presentes unos 600 empresarios e invitados de alto nivel de diferentes partes del mundo.

“Nos complace confirmar la participación de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Guatemala, Jimmy Morales; y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, al Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Medellín entre los días 16 y 17 de junio próximo”, informó Lacouture.

Así mismo, cerca de 20 ministros de carteras de Relaciones Exteriores, Comercio, Turismo, Finanzas, Trabajo y Desarrollo provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Chile, confirmaron su asistencia.

“Junto al presidente Juan Manuel Santos tendremos una nutrida agenda con ministros de diferentes carteras del Continente que llegarán a Medellín. Será la oportunidad mostrarles a ellos y a los empresarios asistentes los avances hacia una Colombia moderna y los beneficios que trae desde ya la paz que construimos en el país”, resaltó la ministra Lacouture.

También confirmaron su participación los alcaldes de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez Larreta; y de Quito (Ecuador), Mauricio Rodas.

El Foro Económico Mundial es uno de los encuentros empresariales más importantes del mundo, y su realización en Colombia ratifica al país como un destino internacional para la realización de grandes eventos y negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad