Autoridades en Norte de Santander emprenden campaña contra el cáncer de próstata

Los jóvenes son más preventivos, mientras que los adultos hacen caso omiso aseguran los médicos.

Las autoridades sanitarias advirtieron un crecimiento en el número de casos por cáncer de próstata en la población masculina en Norte de Santander y la necesidad de avanzar en planes preventivos para evitar que la cifra aumente.

Desde la Liga de lucha contra el cáncer se viene liderando una campaña a través de su directora María Celis para invitar a los hombres mayores de 45 años a realizarse el examen de manera preventiva y acompañada de organizaciones de la salud dedicadas a esa área de la medicina.

Explicó que se han liderado alianzas con especialistas para lograr de manera masiva la participación de personas que participen en esta convocatoria y así poder hacer una detección temprana de la enfermedad, siendo esta la segunda causa de muerte en los hombres.

Mientras tanto la médico uróloga Adriana Chávez, dijo que nos hemos encontrado con hechos como que los jóvenes están siendo más juiciosos para actuar a tiempo, se someten a chequeos y acuden a los llamados sin ninguna prevención".

Dijo además que frente al examen hay muchos mitos, pero que es deber adelantar la valoración con examen dígito-rectal y antígeno prostático específico, que son los procedimientos que se utilizan para poder actuar frente a la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir