Salud y bienestar

DENUNCIA

En Armenia buscan acabar con guerra del centavo entre operadores de ambulancias

Las secretarías de salud de Armenia y el Quindío trabajan en la construcción del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

En Armenia buscan acabar con la guerra del centavo entre los operadores de ambulancias

En Armenia buscan acabar con la guerra del centavo entre los operadores de ambulancias

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1465914451_013301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Cronovida afirman que en Armenia no existe la guerra del centavo pero resaltan la importancia de articular los servicios.

Armenia

En un mes será la armonización de este proyecto que consiste en asegurar el presupuesto para iniciar la construcción del mismo.

La idea es que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Crue, funcione de manera independiente es decir, sin depender de ninguna IPS, será construido y dotado por las secretarías de salud departamental y municipal para garantizar el funcionamiento de este servicio. En un mes será la armonización de este proyecto que consiste en asegurar el presupuesto para iniciar la construcción del mismo.

Cesar Augusto Rincón Secretario de salud del Quindío:“Nosotros llegamos a la secretaría hace 20 días y encontramos que el Crue funcionaba mediante un convenio con el hospital la misericordia de Calarcá, lo vamos a actualizar pero ese contrato va hacer temporal mientras se plasma el Crue independiente”.

Al respecto se pronunció Sergio Gómez, Gerente de Cronovida quien manifiesta que en la ciudad no existe la guerra del centavo sin embargo es importante articular los servicios que se prestan:

“Importante unir esfuerzos entre las secretarías de salud ante una problemática que se viene presentando hace más de cuatro años cuando el Crue dejó de funcionar generando las dificultades entre la empresa pública con la privada, en este momento la empresa privada le ha tocado asumir el servicio de la pública” Aseveró Gómez.

Agregó: “En Armenia no existe la guerra del centavo por el contrario en la ciudad falta una regulación por eso vemos con buenos ojos y celebramos la puesta en marcha del Crue”.

Cabe anotar que el Crue integra los servicios de urgencias y emergencias desde el momento de la identificación del evento hasta la resolución del mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad