Educación

EDUCACIÓN

Defensoría del Pueblo del Quindío alertó a mineducación para que replantee la jornada única escolar

Lo que pide el ente defensor es que se den todas las garantías para la implementación de la estrategia.

La funcionaria dejó en claro que la jornada única escolar si es pertinente, pero con todas las garantías.

La funcionaria dejó en claro que la jornada única escolar si es pertinente, pero con todas las garantías. / Jhon Hernández

Quindío

La defensora del Pueblo en el Quindío Piedad Correal Rubiano dijo que sin desconocer la importancia de la implementación de la jornada única escolar y las inversiones en infraestructura que se ha hecho en algunos colegios de Armenia, faltan más recursos para garantizar la alimentación escolar y voluntad para contratar más de 50 docentes que hacen falta y se requieren con urgencia.

“Faltan cerca de 70 docentes para que exista la planta completa y así los estudiantes puedan recibir las clases completas, pues al respecto ha habido muchas falencias, fuera de eso no se está garantizando la alimentación escolar y hay mucho inconvenientes con respecto a la infraestructura de los colegios, esperamos que el ministerio replantee la estrategia o que la mejore para el segundo semestre de este año”, dijo Correal Rubiano.

La defensora reiteró que se espera que ahora que inicie el segundo semestre del año se hayan superado los inconvenientes con la jornada única escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad