Pereira

PROTESTA

Más de 600 mineros marcharán por la vía entre Pereira y Medellín

Los ciudadanos que viven de las minas de Quinchía saldrán el lunes a exigirle al gobierno nacional su derecho al trabajo.

Más de 600 mineros marcharán por la vía entre Pereira y Medellín

Más de 600 mineros marcharán por la vía entre Pereira y Medellín(Oficial Caracol Radio)

Risaralda

Desde el corregimiento de Irra por toda la vía Panamericana, será la manifestación de los más de 600 mineros acompañados de sus familias, el próximo lunes a partir de las 9:00 de la mañana.

Ellos protestarán porque en lo corrido del año se han cerrado al menos 31 de las minas de la zona rural de Quinchía y se han quedado sin empleo, atravesando una difícil crisis social frente a la que no han obtenido ningún acompañamiento del Estado.

Según Jhonny Garcés, concejal de Quinchía y representante de los mineros, "esos cierres de las minas se están haciendo mal, porque no se evalúa primero la necesidad de la mina y el apoyo que se le puede dar para mejorar las condiciones de seguridad, pero además, una vez se cierran, tampoco se les brinda otras opciones a los mineros".

La protesta es para pedirle a la Agencia Nacional Minera que haga una asamblea con los pequeños trabajadores con el fin de encontrar alternativas a su difícil situación.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad