Ciudades

JUDICIAL

Capturan a banda que delinquía en el Eje Cafetero

Cuatro de los capturados son familiares

Comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja

Comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1465555902_273457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caldas

En una acción liderada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Caldas, fueron capturados siete integrantes de la banda delincuencial los Rx, dedicados al hurto de motocicletas y celulares en municipios como Viterbo, Risaralda, Anserma, Chinchiná, Manizales, Santa Rosa, La Virginia, Pereira, Dosquebradas, Belén de Umbría y Mistrató.

 Las diligencias de allanamiento autorizadas por la Fiscalía Seccional de Anserma Caldas, fueron llevadas a cabo en la madrugada del pasado miércoles en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Belén de Umbría todos en el departamento de Risaralda.

Los delincuentes en ocasiones aprovechando el factor de oportunidad, hurtaban preferiblemente motocicletas de marca Yamaha RX-115 o DT-125 las cuales comercializaban en un millón de pesos por su gran flujo comercial. Según la información recolectada, al menos 85 motocicletas fueron hurtadas

En la actividad operativa en el municipio de Belén de Umbría, la Policía incautó una motocicleta Yamaha RX, sin placa y sin documentos que acreditara su procedencia, además, el chasis de otra motocicleta RX, la cual ya había sido deshuesada. También una motocicleta DT – 125, la cual figura hurtada en la ciudad de Pereira.

Quiénes conformaban los Rx

En estas capturas están involucrados una familia. Alias “Otilia” de 48 años, madre de dos de los integrantes, era la encargada de manejar el dinero y contactar a los deshuesadores de motos. Alias “el mono”, esposo de la mujer, planificaba los hurtos estableciendo las rutas de salida. También fueron capturados los hijos de esta mujer. Se trata de alias “tingo”, de 29 años, encargado de vender y transportar las autopartes y demás de dar aviso sobre la presencia de la policía en las vías de escape. Y Alias “Leito”, de 19 años, que ubicaba las motos que pretendían hurtar y de ocultarlas.

Otros de los capturados son alias “el chucho”, “turbo de 22 años”, “flechas” de 35 años y “satanas” de 25 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad