Educación

Tecnología

Estudiantes en Manizales diseñan gafas para personas con discapacidad visual

Este prototipo fue diseñado por tres jóvenes de la Universidad Nacional.

Estudiantes en Manizales diseñan gafas para personas con discapacidad visual

Estudiantes en Manizales diseñan gafas para personas con discapacidad visual / Universidad Nacional sede Manizales

Manizales

Estudiantes del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional, sede Manizales, diseñaron un prototipo de gafas que con una señal sonora, advierte a quien las tenga, de los obstáculos con diferentes formas, superficies y materiales que tiene en su camino.

Estos lentes cuentan con unos detectores que trabajan con ayuda de aire, lo que permite la captación de señales de 180 grados al mismo tiempo.

Los elementos guía podrán ayudar a las personas en situación de discapacidad visual porque los alerta de los postes, paredes y otros obstáculos que puedan afectar su integridad física.

Este prototipo fue diseñado por Daniel Felipe Aragonés, Jesús David León y Andrés Mauricio Dávila, y ellos explican que “cuando un obstáculo aparece a medio metro de distancia, los lentes activan una señal sonora que alerta a la persona sobre una amenaza latente”.

Las gafas guía cuentan con tres sensores ultrasónicos que funcionan como detectores de proximidad y el sistema trabaja a través de un microprocesador que recibe las señales que recogen los sensores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad