Autoridades colombianas brindan ayuda a guardia venezolana herida en persecución a contrabandistas
El hecho se registró muy cerca al municipio fronterizo de Puerto Santander.
Las autoridades colombo-venezolanas investigan las circunstancias en que resultó herida en la zona de frontera una mujer miembro de la guardia venezolana.
Se informó que el caso se produjo sobre la zona del río Grita, en la zona limítrofe, muy cerca al municipio de Puerto Santander y en momentos en que las autoridades del vecino país adelantaban la persecución a un grupo de contrabandistas, se produjo una refriega donde al parecer de manera accidental se disparó el fusil de la funcionaria.
En medio de la situación, los compañeros de la guardia venezolana, pidieron autorización a las autoridades colombianas para que la mujer fuera asistida en el hospital de la localidad ubicado muy cerca de la línea divisoria.
Se estableció que la lesión de la mujer se produjo en una de sus extremidades inferiores, y que recibió la atención médica de los galenos del centro asistencial a donde fue llevada.
En las próximas horas y después de su recuperación, la mujer será llevada al territorio venezolano.
Los habitantes de la zona fronteriza, revelaron que tanto la guardia como el ejército venezolano han incrementando su presencia y sus patrullajes del lado venezolano, muy cerca a los municipios fronterizos de Norte de Santander.




