Desde hoy inicia la concentración de al manos mil camioneros en Risaralda
Las autoridades de Policía cuentan con dispositivos de seguridad para evitar bloqueos en las carreteras.

(Oficial Caracol Radio)

Risaralda
Los puntos de encuentro serán la vía entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná y el sector de la Romelia - El Pollo, han dicho desde la Asociación Colombiana de Camioneros que aunque ya se tienen confirmados mil transportadores de carga, están a la espera de la llegada de otros conductores.
Según Gabriel Marín, vocero de la Asociación de Camioneros de Risaralda, para el día de hoy se sumarán más de mil integrantes de este gremio al paro nacional que aunque pretende hacerse de manera pacífica, sí habrá plantones acompañados de carteles rechazando la falta de acuerdos entre ellos y el Gobierno Nacional
Advirtió el representante que los más afectados serán los comerciantes de las centrales de mercado al no tener los medios para transportar los alimentos especialmente aquellos que llegan desde Boyacá, Valle del Cauca, y Cundinamarca.
Por su parte las autoridades de Risaralda, instalaron 5 puestos de control para atender este paro de camioneros, según informó el Coronel Carlos Alberto Jaimes comandante de la Policía Risaralda, estos dispositivos garantizarán el tránsito libre de quienes pasen por las carreteras donde están asentados los manifestantes.
En total 1500 uniformados de la Policía concentran sus esfuerzos de custodia y reacción en los puntos del Eje Cafetero que han sido considerados como neurálgicos en el desarrollo de la manifestación de los camioneros. Según el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía Metropolitana, empiezan con la solicitud de que no haya vías de hecho, porque si las hay, la orden presidencial es NO permitirlas.




