Ciencia y medio ambiente

Centro Democrático advierte de inundaciones en Mamonal con llegada de lluvias

Senador Araújo pide a autoridades distritales atender emergencia de caños en Policarpa y sectores aledaños

Centro Democrático advierte de inundaciones en Mamonal con llegada de lluvias

Centro Democrático advierte de inundaciones en Mamonal con llegada de lluvias(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Senador Fernando Nicolás Araújo, pidió a las diferentes entidades del distrito priorizar la atención a las poblaciones de Policarpa y sectores aledaños, por encontrarse en riesgo de una posible inundación sino se hacen las obras que requieren los caños que atraviesan la zona.

El legislador insistió que la fuente para financiar algunos de los proyectos que necesitan estos barrios aledaños a la zona industrial de Mamonal puede ser los 30.000 millones que van a entrar al Distrito por impuesto de Industria y Comercio de la empresa Reficar.

Araújo a través de un derecho de petición pide al Establecimiento Público Ambiental que explique cómo va el proceso de limpieza de los caños Policarpa 1 y 2 que atraviesan los barrios Policarpa, Arroz Barato, Vista Hermosa y Puerta de Hierro y que los tiene en riesgo de inundación.

Entre las preguntas realizadas por el Senador están: ¿Para cuándo se tiene prevista la limpieza de los caños que bordean los barrios de Policarpa, Arroz Barato, Vista Hermosa y Puerta de Hierro?; ¿Cómo se tiene prevista la limpieza de esos caños? Explicar etapas y fechas previstas; ¿Qué proyectos o compañas se están ejecutando para evitar los basureros satélites en estos sectores?

Así mismo, preguntó a Corvivienda y Pleneación Distrital sobre el proceso de legalización de los predios de este sector de Cartagena, que en el caso de Villa Hermosa por no ser un barrio residencial no puede acceder a los servicios básicos.

Sobre las obras de sendos box coulvert en barrios de la zona industrial de Mamonal el legislador pidió respuesta sobre el estado de la contratación de los mismos a Valorización, Corredor de Carga y Cardique.

Algunas de las preguntas: ¿Cuál es el estado de la obra de sendos box coulvert en el barrio Policarpa?¿Cuál ha sido el avance real hasta la fecha para cada una de las obras de box coulvert en los barrios de la zona industrial de Mamonal?; ¿Cuáles son las fechas de los contratos de las obras de los sendos box coulvert? ¿Cuándo se adjudicó el contrato del box coulvert en el barrio Policarpa?; ¿Cuáles han sido las razones del atraso en la ejecución de estas obras?; ¿Cuál es la fecha definitiva para la terminación del box coulvert en el barrio Policarpa?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad