Ciudades

INVESTIGACIÓN

El PAE de Armenia en el 2015 no tuvo irregularidades: Álvaro Arias

El ex secretario de educación dijo que el Programa de Alimentación Escolar fue cofinanciado por el gobierno.

El proyecto fue cofinanciado con el gobierno nacional.

El proyecto fue cofinanciado con el gobierno nacional. / Caracol Radio

Quindío

Luego de que la Contraloría General de La República estableciera el hallazgo fiscal por más de 906 millones de pesos en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, el secretario actual de Educación del Departamento y quien fue el encargado de la misma dependencia durante la alcaldía de Armenia en el periodo anterior Álvaro Arias, le dijo a Caracol Radio que dicho contrato no tiene irregularidades ya que el programa fue cofinanciado con recursos del orden nacional y la administración municipal, pues el objetivo era garantizar una prestación optima del servicio.

“En el caso particular de Armenia, el contrato fue fijado en una cifra cercana de 1.800 pesos por ración, de eso, el gobierno ponía 1.300 pesos y la alcaldía de Armenia garantizaba el resto, que eran 500 pesos. Entiendo que la observación que hace la Contraloría es por qué se ponen 500 pesos más, si el ministerio había definido que eran 1.300 pesos. Aquí lo que hay es una cofinanciación del programa para que se prestara de muy buena forma”, anotó Arias.

El funcionario agregó que en caso de tener que comparecer ante los entes de control, cuenta con el estudio que se hizo y que fijaba el consto de las raciones que se ofrecían en medio del programa de alimentación escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad