Orden Público

Privan de libertad a una mujer que golpeó brutalmente a su hija de 2 años en Páez, Boyacá

Aunque la medida consiste en detención domiciliaria, fue considerada como ejemplarizante, para los padres agresores de niños en el país.

Privan de libertad a una mujer que golpeó brutalmente a su hija de 2 años en Páez, Boyacá

Tunja (Colombia)

Una llamada de un ciudadano al cuadrante de vigilancia comunitaria del municipio de Páez, alertó a la Policía Nacional sobre la brutal agresión que le realizó una madre a su pequeña hija de 2 años.

La mujer golpeó con el cable de la plancha a la bebé, causándole graves lesiones en su cuerpo.

La agresora fue sorprendida en flagrancia por las unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía, y manifestó ante la comisaría de la familia, que su actuación se provocó porque la niña salió de su vivienda sin permiso.

El comandante del Distrito Número 8 de la Policía de Miraflores, capitán Raúl Cuesta, dijo en Caracol Radio que “la bebé tiene sangrado en todo su cuerpo, y marcado el cable. La madre de la menor fue dejada a disposición de la fiscalía, mientras que la víctima, fue dejada al cuidado de su tía en el mismo municiopio”.

Por el brutal hecho, la mujer fue privada de sus libertad, y fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, a cumplirse en una vivienda de Ramiriquí, Boyacá.

Según el capitán Cuesta, es un castigo ejemplarizante por violencia intrafamiliar, ya que “en nuestro país es relevante, porque por delitos de violencia intrafamiliar, generalmente dan libertad, pues esperamos que esto genere un importante precedente para los padres agresivos”.

Según infancia y adolescencia, el ICBF podría retirar la custodia de la menor a su progenitora. Los médicos que atendieron a la bebé, le otorgaron 20 días de incapacidad.

Los organismos defensores de los derechos de los niños hacen un llamado a la tolerancia, paciencia y respeto hacia los menores por parte de los padres de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad