Conductor arrolló y le quitó la vida a un peatón en Chiquinquirá, Boyacá

La policía logró la captura del responsable del accidente, en un municipio de Cundinamarca.

En inmediaciones de la variante del municipio de Chiquinquirá, un ciudadano fue atropellado por un vehículo que emprendió la huida tras los hechos. En el hecho, el peatón murió de manera instantánea.

Luego de varias horas, la policía logró la captura del responsable del accidente, en un municipio de Cundinamarca.

“Hicimos un trabajo conjunto con la policía de varios municipios hasta ubicar al conductor del vehículo. Cuando logramos capturarlo, el ciudadano reconoció el hecho de haber atropellado a la persona, y manifestó que huyó del lugar de los hechos por temor”, dijo en Caracol Radio el comandante de la Policía de Carreteras de Boyacá, mayor Carlos Valencia.

Agregó que “el hecho de fugarse del lugar del accidente, sin una causa justificada, es una circunstancia de agravación policiva frente al delito de homicidio en accidente de tránsito”.

El conductor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que resuelva su situación jurídica ante esta entidad.

El Fiscal determinará si hay o no mérito para darle medida de aseguramiento, o si queda en libertad.

Sin embargo, el conductor seguirá vinculado a la investigación en calidad de indiciado de homicidio en accidente de tránsito.

Sobre este tipo de casos, la policía asegura que es mejor no huir sino responder y permanecer en el lugar del accidente, para no agravar la situación jurídica de un conductor, y para determinar en detalle las debidas responsabilidades.

Las autoridades en la prudencia al volante, ya que este tipo de accidentes suelen provocarse por exceso de velocidad y en otros casos, por imprudencia de los mismos peatones.

Cargando