Ciudades

Magdalena

Gobernación del Magdalena abre licitación para construir variante en Ciénaga

La obra permitirá la reubicación de 400 familias que viven en pobreza extrema.

Con el acompañamiento de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Agencia Nacional de Infraestructura, la Gobernadora de Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga fue la encargada de presidir el acto en el que fueron socializados los diseños del programa.

La obra que tendrá un costo de 165 mil millones de pesos que fueron aprobados mediante el respaldo del gobierno nacional contempla la construcción de una vía dique en doble calzada, que bordeará la Ciénaga Grande de Santa Marta por la zona sur del municipio de Ciénaga y lo protegerá de inundaciones.

“La variante sur de Ciénaga no solo es una obra vial que se pondrá en marcha, también es un proyecto integral con un componente social significativo y que beneficiará a muchas familias que viven en precarias condiciones” señaló la mandataria departamental.

La gobernadora Cotes en su intervención resaltó la gestión que adelantó su antecesor, Luis Miguel Cotes, quien tuvo la iniciativa en su gobierno de lograr esta obra de desarrollo y beneficio para esa comunidad.

Por su parte, Fabio Manjarrés Pinzón, director de Proyectos e Infraestructura del Departamento argumentó que la ejecución financiera está concebida en la inversión de 140 mil millones de pesos en la obra civil y 20 mil millones en la adquisición predial y construcción de viviendas para la reubicación de 400 familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad