Ciencia y medio ambiente

El Estado debe reparar a Cartagena por contaminación en bahía: senadora Daira Galvis

Dijo que la explotación ilegal de oro contamina las aguas que van a parar al Canal del Dique

El Estado debe reparar a Cartagena por contaminación en bahía: senadora Daira Galvis

El Estado debe reparar a Cartagena por contaminación en bahía: senadora Daira Galvis(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La senadora Daira Galvis, integrante de la comisión quinta del senado, encargada de los temas medioambientales, criticó el informe de la Contraloría sobre la contaminación en la Bahía de Cartagena y advirtió que es muy vago y que no especifica realmente las concentraciones de los metales pesados como zinc, cobre y mercurio en el cuerpo de agua de La Heroica.

Sin embargo Galvis aseguró que no es un secreto para el país que en la Bahía de Cartagena se presenten estos metales. Dijo que no es responsabilidad del distrito de Cartagena sino del Estado colombiano, puesto que mucho del mercurio, por ejemplo, que se encuentra en la bahía viene procedente de la explotación ilegal el oro, que posteriormente contamina las aguas que van a parar al Canal del Dique, que alimenta la bahía de esta ciudad.

Galvis instó al Estado colombiano a reparar a la ciudad de Cartagena, pues "hay que invertir millones y millones de pesos para dragar este cuerpo de agua de manera muy seguida, gracias al lodo que viene arrastrando el canal del dique", dijo. También criticó a la Contraloría, al asegurar que antes de hacer público el informe, debió presentarlo a la comisión quinta del senado encargada de los temas del medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad