JUDICIAL

Culminó Audiencia de pruebas contra la elección de la personera de Armenia Ángela Viviana López

En 10 días hábiles se realizará la audiencia de alegatos donde las partes exponen sus razones jurídicas a favor y en contra.

El proceso continúa pues falta la audiencia de alegatos que es la última oportunidad que tienen las partes para manifestar sus razones jurídicas a favor y en contra. Recordemos que la aspirante a personera Juliana Victoria Ríos interpuso una demanda por la elección de la personera Ángela Viviana López por presuntas irregularidades en la entrevista a puerta cerrada en el Concejo Municipal y la calificación de la Esap.

Diego Alejandro Arias abogado de la parte demandante: “Lo que se argumentó en la demanda fueron dos irregularidades, primero que la entrevista era en plenaria del Concejo y luego se decidió que la mesa directiva tuviera la facultad de entrevistar y la segunda es que la Esap no había calificado adecuadamente la hoja de vida de Juliana Victoria Ríos”.

Por su parte Ángela Viviana López personera suspendida por este caso declara que espera que se haga justicia ya que considera que no es apropiado que la Esap modifique notas cuando ella se sometió al concurso de méritos.

“Estuvimos en audiencia de terminación del periodo probatorio y dieron traslado de 10 días para presentar alegatos, yo espero que se haga justicia porque no es correcto que una persona se someta a un concurso de méritos, supere todas las etapas y con posterioridad la Esap modifique notas” aseveró la abogada López Bermúdez.

Vale anotar que la audiencia de alegaciones y juzgamiento, es la última del proceso.

 

Cargando