Economía

Implementar prácticas en la visualización a la Torre del aeropuerto El Dorado recomendó la OACI

Bajar el piso técnico de la Nueva Torre de Control para mejorar la visibilidad y mitigar de esta manera el riesgo de la viga horizontal.

Implementar prácticas en la visualización a la Torre del aeropuerto El Dorado recomendó la OACI

Implementar prácticas en la visualización a la Torre del aeropuerto El Dorado recomendó la OACI(Aerocivil)

En un informe detallado la Organización de Aviación Civil de Internacional, OACI, hizo una serie de recomendaciones a la Aeronáutica Civil para la implementación de mejores prácticas en la visualización requerida por parte del personal a cargo del Control de Tránsito Aéreo en la Nueva Torre de Control del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Dentro de las recomendaciones de la OACI está: Bajar el piso técnico de la Nueva Torre de Control del Aeropuerto para mejorar la visibilidad y mitigar de esta manera el riesgo de la viga horizontal que impide un aceptable visibilidad angular de la Nueva Torre de Control de El Dorado.

Esto debe asegurar según la OACI, la bajada del piso técnico, debe preservar un piso técnico de 15 a 16 centímetros del piso como máximo para garantizar emplazamiento de ductos y cableados críticos dentro de una corona perimetral interior en la Torre de Control conteniendo las consolas adicionales de 1,23 metros, para movimiento de la silla del controlador aéreo.

Según el documento también se debe mantener la distancia necesaria para el trabajo de los técnicos en mantenimiento y limpieza de los cristales del interior de fanal por detrás de las consolas operacionales.

El piso técnico debe bajarse en todas las posiciones operaciones excepto la supervisión que se mantendrá en el piso técnico actual.

Otro de los encargos a la Aerocivil, está centrada para mitigar el reflejo de las luminarias internas en los panales de la Nueva Torre de Control de El Dorado de la capital del país, que consiste en colocar una protección circular de unos 5 a 7 centímetros de altura en cada una de las luces de techo para evitar el reflejo de las luminarias interna en los cristales de la nueva sede de la Torre de Control.

Señalan, que la altura mínima final de protección anti-reflejo deberá ser calculada y probada en sitio por los técnicos encargados de las instalaciones y mantenimiento eléctrico de las luminarias.

Otra de las recomendaciones es instalar cámaras de televisión en las calles de rodaje con visibilidad reducida y su respectivo monitor en la torre de control.

También la OACI encomendó que el proveedor de Servicios de Tránsito Aéreo debe implantar un sistema de gestión de seguridad operacional, que sea aceptable para el Estado y como mínimo: Identificar los peligros de seguridad ocupacional.

Con el fin de hacer un seguimiento a la implementación de las recomendaciones de la OACI, el coronel Luis Carlos Córdoba Avendaño, en su condición de director (e) de la Aerocivil, solicitó a las secretarías General, de Seguridad Aérea y de Sistemas Operacionales la presentación de dos informes semanales, en los cuales consten los avances y las gestiones.

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