Justicia

OPERATIVO

A la cárcel mujer que guardó 24 mil dólares del narcotráfico con destino a USA

La mujer conocida como alias 'Maléfica' tenía también otros 36 millones de pesos guardados en viviendas a su nombre.

Antioquia

Por cargos de lavado de activos y cohecho por dar u ofrecer, un Juez de control de garantías de Medellín se impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en contra de Glenis Esther Carrascal Oliver, alias 'Maléfica', por su presunta vinculación con redes del narcotráfico.

Alias 'Maléfica' fue capturada el pasado 24 de mayo en el barrio El Poblado de Medellín, dentro de una investigación en la que, al parecer, en algunos inmuebles de la capital antioqueña inscritos a su nombre, se estaría conservando y almacenando grandes sumas de dinero provenientes del tráfico de Estupefacientes, desde Colombia hacia los Estados Unidos.

Dentro de la investigación fueron incautados 36  millones 500 mil pesos colombianos; 24 mil 140 dólares y 179 mil quinientos euros.

Al parecer esta organización realiza los envíos de los estupefacientes a los Estados Unidos, y el dinero producto de dicha actividad es guardado, camuflado y transportado en diferentes vehículos e inmuebles, teniendo como destino final la organización delincuencial conocida como el 'Clan Úsuga'.

Frente a la imposición de la medida de aseguramiento en centro carcelario el juzgado no accedió, en vista de que alias Maléfica aportó su historia clínica donde se reporta un estado de salud precario y por ende le impuso la medida de aseguramiento en la residencia de una hermana, portando brazalete de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad